¿Preparando el día del amor? Normal, el 14 de febrero es un día especial y como lo sabemos, no solo te traemos los mejores productos para que tengas tus uñas de gel para San Valentín, sino que además, encontrarás una guía completa sobre este tipo de uñas para el día de los enamorados. ¿Empezamos?
Uñas de gel para San Valentín
Además de ser muy fácil de aplicar las uñas de gel, debes saber que este dura mucho más que el esmalte de uñas tradicional. Si bien puede esperar ver desconchones de los esmaltes en menos de una semana, las manicuras en gel pueden durar entre tres y cuatro semanas. El esmalte de uñas en gel también viene equipado con una fórmula de secado rápido que debe curarse con una luz. Esto limita las burbujas de aire y la posibilidad de manchas si no se secan completamente.
¿Qué es una manicura en gel?
Una manicura en gel es un servicio que usa un esmalte a base de gel y requiere una luz UV o LED para curar el esmalte y fijarlo en las uñas. «El esmalte en gel es más duradero que el esmalte normal. Y al tiempo que el esmalte regular puede astillarse en dos o tres días, un gel en general continúa sin astillarse a lo largo de semanas.
Si bien las manicuras en gel se ven como la manicura frecuente, las ventajas auxiliares son que duran más, son súper brillantes y se sienten más resistentes. Además, la belleza de una manicura en gel es que cualquiera puede conseguir una, ya sea que sus uñas sean súper cortas o Kylie Jenner.
¿Cuánto duran las uñas de gel?
La mayor ventaja de uñas de gel es cuánto duran. Las manicuras en gel pueden durar hasta un par de semanas con la preparación adecuada de las uñas y el cuidado en el hogar, como aceite para cutículas y loción para manos. Pero si tienes cuidado, pueden durar hasta cuatro semanas. Si tienes un montón de acontecimientos seguidos, como el baile de graduación, las entrevistas de pasantías y las vacaciones familiares, los geles pueden ser la solución perfecta.
¿Merecen la pena las manicuras con gel para San Valentín?
Si te compras manis tradicionales de forma regular o tienes un gran viaje de vacaciones de primavera para el que quieres un color sin astillas, definitivamente vale la pena el derroche de gel. Solo cuestan alrededor de 10 a 15 euros más que una manicura normal. Pero si es solo por una noche o tienes un presupuesto limitado, es posible que quieras optar por uñas postizas o una manicura regular.
Diferencia entre gel y acrílico
El gel y el acrílico son totalmente diferentes: las uñas acrílicas se hacen con un polvo sumergido en solvente. Se utilizan fundamentalmente para alargar la uña o suministrar una capa superior más fuerte sobre la uña natural. Las locas y largas uñas de ataúd con las que Kylie Jenner está obsesionada.
Debido a que las uñas acrílicas son una extensión, tienden a verse más artificiales, a pesar de que duran entre 3 y 4 semanas. Mar Y Sol , la autoproclamada nerd de las uñas tras las manicuras que emplean Preciosa Hadid, Lil Nas X y Dixie D’Amelio, aconseja rellenar acrílicos cada dos o tres semanas para preservar la salud general de tus uñas naturales.
A veces, las uñas acrílicas vienen en colores, pero en general son trasparentes o de tonos naturales. Los geles, por otra parte, vienen en tonos y acabados de esmalte de uñas. Se endurecen mediante el curado bajo una lámpara UV o LED.
Sin embargo, puedes utilizar esmalte en gel sobre las uñas acrílicas (si quieres tanto el largo como el color) para asistir a lograr decoraciones amenas. Cuando se trata de acrílico oscilante, la supresión es uno de los aspectos más bastante difíciles. Si no usa los productos adecuados, o si se rompe una extensión de uñas acrílicas, puede dañar gravemente el lecho ungueal. Lo mejor es visitar un salón de uñas para que te quiten o reparen los acrílicos.